27 marzo 2007

300 de Frank Miller

300

El viernes vi la película "300". Como ya había leído el comic en el que está basada (gracias a Gonzalo, si lees esto tranquilo que pongo para el bote del nuevo ejemplar) y no había visto ninguna imagen de la película, me esperaba cualquier cosa. Y la verdad es que está reproducido casi exacto, en viñetas y dialogos. La pantalla de cine parece tener el mismo color y textura que la página del libro.

El comic no está mal, el dibujo es muy característico al igual que en las dos partes de "Batman: El Caballero Oscuro" (Caleidoscopia habla de ello) y la narración hace sentir a uno como un espartano más. A la película le sobran escenas de sexo gratuito (a los veinte minutos del inicio, ¿?) y alguna otra más de relleno, pero es que si no la historia queda reducida a poco más de una hora. Ojo al doblaje del Rey (o reina) Jerjes.

Después del cine (con gominolas incluidas, gracias a María) cachondeo, música, fotos y algún futuro plan con los colegas de facultad. Fuimos ocho pero podríamos haber sido ¡300!

0 comentarios: