22 febrero 2007

Dragon Ball, X-Men y Héroes

Después de ver el cuarto capítulo de "Héroes" estuve comentando con mi hermano (que se atascó los cuatro primeros en un par de días) la influencia del cómic/manga en la serie. La más evidente es X-Men: Peter absorbe los poderes de otros con los que esté en contacto (como Pícara), Claire tiene un factor de curación al igual que Lobezno, D.L puede atravesar objetos sólidos del mismo modo que Kitty Pride... Y los que me faltan por descubrir. Creo que por eso me ha enganchado tanto. Estoy deseando ver cómo los personajes luchan o vuelan por la pantalla usando sus habilidades. Pero además son gente normal, con problemas e inquietudes al igual que la Patrulla-X, de quienes Chris Claremont consiguió que Lobezno pasase a ser Logan, Scott Summers dejase de llamarse Cíclope o Tormenta, Ororo.

 picara

En la colección Xtreme X-Men, de Claremont y Salvador Larroca, tiene la misma importancia la paliza al enemigo como las relaciones entre el grupo. Larroca es un dibujante español que en mi opinión es de los mejores que han pasado por Marvel. La primera mitad de "Xtreme" y todas sus portadas han sido dibujadas por él, y hace un año le perdí la pista en una nueva colección de los mutantes. Su estilo no tiene nada que ver con el de Igor Kordey, de la segunda mitad de Xtreme, indescriptible. Además en muchas ocasiones Larroca introduce guiños a España entre las páginas de sus cómics, como una banderola del Valencia CF o un equipo de élite estilo SWAT de la Guardia Civil.

trunks portada

La escena en la que Hiro viene desde el futuro para dar un mensaje a Peter en Héroes es muy parecida al momento en que Trunks viaja veinte años al pasado para advertir a Gokuh de un peligro inminente. La estética también es similar: estos viajeros portan espadas y visten chupas de cuero. Creo que hasta ahora no había hablado de Dragon Ball, para mí un manga de culto. El estilo de Akira Toriyama también es distinto: no hay ojos enormes con dos pupilas, los rasgos de cada pesonaje son muy distintos unos de otros y la historia que cuenta nada tiene que ver con la de los mangas de su época. La serie completa la habré leído cuatro o cinco veces (es muy extensa) y me ha vuelto a picar el gusanillo. Creo que Cuatro emite Dragon Ball los fines de semana por la mañana. Y ya tengo ganas de que lleguen esos muñecos de HLJ.

 gokuh y gohan

0 comentarios: