27 diciembre 2007

¡Protesto!, Phoenix Wright: Ace Attorney

phoenix wright

Para despedir bien el año voy a hablar de (como no) mi nueva fiebre friki: el videojuego Phoenix Wright de Nintendo DS. Es uno de los pocos videojuegos de esta consola que me ha tenido enganchado incansablemente hasta acabarlo. Me topé con el en verano, pero descubrí que había jugado a la segunda parte de una serie que lleva cuatro entregas.

En realidad no es nada del otro mundo, es una novela-juego como puede ser “Hotel Dusk”, también para la misma consola. Se trata de una historia de abogados y juicios (creo que siempre por asesinatos) en el que hay que investigar y presentar pruebas para llegar al fondo del asunto y que absuelvan a nuestro cliente.

Gráficamente es algo limitado, ya que es una adaptación de Game Boy Advance (Gyakuten Saiban) para Nintendo DS. Casi todo el juego se compone de imágenes animadas y mapeados en dos dimensiones. Aunque uno de los “casos” de la primera parte permite usar instrumentos para examinar pruebas en 3D, huellas dactilares o manchas de sangre. También se puede gritar “Protesto” al micrófono de la consola para interrumpir los interrogatorios y presentar pruebas.

Al ser un videojuego de Capcom, el apartado visual, diseño de personajes y fondos es bastante bueno. Y la banda sonora (que tampoco está mal) ayuda a dar ritmo al desarrollo de la historia. Precisamente el argumento, el diseño y la música son las razones de los vicios que me pegué. Me parecieron bastante originales. Y es que para la DS Lite, se pueden encontrar juegos muy buenos y otros infumables.

En España esta serie ha pasado desapercibida, pero yo estoy deseando que llegue la tercera y cuarta parte para fundírmelas en dos o tres días como hice con las anteriores.

Quien esté interesado puede visitar Court Records (Acta de Juicio, algo fundamental en el juego), una web que aunque no es oficial (es bastante mejor) y está en inglés, tiene toda la información y material gráfico (como el recortable de arriba) que se puede encontrar sobre el juego. Hay un artbook que tendré que conseguir, pero después de haber jugado a los que llegarán (espero) en 2008.

0 comentarios: