05 octubre 2007

Practicando con Illustrator

evangelion buena

Sigo aprendiendo a manejar programas de diseño gráfico. Esta vez me he metido con Illustrator, dibujando a base de vectores y capas. Las herramientas son casi iguales que las de Photoshop. He tardado dos días en terminar este dibujo (“demasiado lento para unas cuantas líneas”). Creo que soy demasiado perfeccionista aunque hay algunos fallos. Si quiero dedicarme a esto profesionalmente debo controlar mucho más estos programas. Mi hermano me ha prestado algunos libros que pueden servirme (¡viva el autoaprendizaje!).

Como siempre mi inspiración es el comic, manga… Ahora le toca el turno a “Neon Génesis Evangelion”, una serie que tengo casi completa (me falta el final aaarg!). Tiene más o menos el mismo tono post-apocalíptico que “Akira”: año 2015, un mundo en caos, monstruos enormes…(aquí se puede encontrar toda la información, ya le dedicaré un post). Aprovechando que este año vuelven a lanzarla a través de películas y reediciones varias, intentaré hacerme con la parte que me falta. Y espero que estén en camino mis figuras de hlj (me voy a arruinar en pedidos, pero cómo disfruto consumiendo, leñe). Ojo como se agoten.

Nota: Los colores de esta imagen no son los de mi original y no sé por qué. Maldita tecnología.
Actualizado el 10 de Octubre: Ahora sí. Gracias a Gonzalo he descubierto el problema de los colores. Aquí se puede comparar mi verdadera imagen con el original. No esta mal. Sigo trabajando en el siguiente proyecto.

0 comentarios: