28 mayo 2006

X-Men 3 La Decisión Final

Ayer vi la última parte de la trilogía de pelis de "X-Men". En mi humilde opinión de friki (felicitaciones atrasadas) es la mejor de las tres pelis. Aunque hay detalles que me dejaron frío (ojo al doble sentido de la expresión) no me decepcionó.

Aparecen más mutantes, tanto buenos como malos, y desaparecen otros. Los efectos especiales han mejorado. Eso sí, se echa de menos más escenas de acción, por que el simple hecho de ver a los personajes preferidos de muchos no es suficiente. Entre las caras nuevas se encuentran Coloso, Bestia, Ángel, Gatasombra o Juggernaut (Vinnie Jones pasa de repartir estopa en los campos de fútbol a estar hecho una mula pateando a Lobezno), algunos con más protagonismo que otros. El parecido con el comic es mayor que en las pelis anteriores.

Por lo demás, el cameo de Stan Lee de turno y un buen final para cerrar la trilogía. Ahora me ha vuelto a entrar el gusanillo de leerme todas las colecciones de X-Men (la mejor serie de Marvel) que tengo por casa, en especial la Era de Apocalipsis y la primera parte de Xtreme X-Men. Ambas muy recomendables.

Coloso
Gatasombra

Para decepción de los fans, Coloso y Kitty Pride ni se miran durante toda la película.

Juggernaut

Parte del argumento trata sobre la vuelta de Jean Grey como Fénix Oscura.

Fenix Oscura

Si queréis saber más sobre los mutantes visitad Uncanny X-Men.

0 comentarios: