05 marzo 2006

Mundial de Alemania 2006

Ya falta poco para que llegue el Mundial. Y con él las apuestas sobre si esta vez pasaremos de cuartos. Confiemos en el espíritu del 7. Aunque si para poder jugar el campeonato fuimos repescados, seamos realistas y conformémonos primero con la liguilla.

Raul

Sin embargo, el fútbol adquiere una dimensión menos realista y más fantástica en "Oliver y Benji". Su autor, Yoichi Takahashi, lleva años contando la historia de Oliver Aton, ahora en el FC Barcelona, y del resto de jugadores de la selección nacional japonesa.

Oliver Aton

Aunque la historia "original" en los torneos escolares es la que más engancha, la parte que se ocupa del momento en el que los protagonistas dejan Japón es muy interesante. Los nombres de los estadios son los mismos (Camp Nou, Delle Alpi...), las equipaciones están dibujadas con todo detalle, las marcas, las botas, los balones que se han usado cada año... Incluso resultados y anecdotas de partidos reales. Pero los nombres de personajes reales son sustituidos por otros muy parecidos, supongo que por cuestiones de licencias (el entrenador Van Saal, Rivaul, Bollack).

Ninguna de estas series han llegado a España, pero en esta página se pueden descargar en castellano traducidas por fansubs.

0 comentarios: