27 octubre 2005

El ojo del tigre

Según el horóscopo chino, los nacidos en 1986, hemos nacido en el año del tigre. Y es que el signo en este horóscopo lo determina el año de nacimiento, no el mes, como en el zodiaco griego. Los animales difieren de los signos griegos, desde el dragón hasta el mono o la rata. No me gustaría ser el perro (para algo son chinos).
En oriente, el tigre es símbolo de poder, provoca admiración y no pasa inadvertido (¡mira, en eso si ha acertado!).
Las culturas orientales, así como la griega y la romana, me parecen fascinantes. En dichas culturas todo tiene una explicación, lógica o no, a través de dioses, héroes o seres fantásticos. Pero en la actualidad cualquiera busca explicaciones por medio de los astros. Las predicciones que escriben los becarios del periódico 20 Minutos o el Que!, aún están por cumplir.
Ya lo dijo Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" en una de sus cartas:"Me ví a caga´en la leshe que ha mamao el tio que escribe los horóscopos en er periódico los fines de semana".
De vez en cuando incluiré algún mito o leyenda que me resulten interesantes. Y ahora me voy, no sea que Saturno se enfade y abandone mi órbita.

0 comentarios: