06 julio 2009

Licenciado

Han pasado casi dos meses desde la última entrada, y han pasado muchas cosas en estos dos meses. Entre otras, y una de las más importantes, que he terminado la carrera. Aunque todavía tengo que convalidar los últimos créditos por un nuevo curso de verano de CSIM. Pero dejándome llevar por el subidón y dejando de ser tan prudente, hoy me puedo llamar “licenciado”. Llevaba varios días queriendo escribir este post.

Creo que he firmado el mejor curso de los cinco, con una amplia mayoría de Notables. Pero nunca le he dado importancia a la nota, conformándome con aprobar cada asignatura. Como diría Jesús Ponce, me he dado cuenta de que mi carrera ha tenido una estructura de “composición en anillo”. Y es que en los dos últimos meses he tenido algunas sensaciones de deja vu:

- Sólo en primero y en quinto he hecho pleno de aprobados en junio. En segundo y cuarto, una suspensa para septiembre. Y en tercero, una pequeña debacle y un punto de inflexión.

- Tanto a finales del primer curso como a finales de quinto he prestado unos apuntes propios que nunca volveré a ver.

Más allá de lo estrictamente académico y puramente nostálgico quiero escribir un pequeño homenaje. No quiero entrar en la crónica de dos meses de ausencia bloggera ni del recuerdo de cinco años. Para eso ya existe este blog que me ha acompañado desde segundo y que ha reflejado mi evolución en mi forma de escribir y pensar.

Seguramente de las cosas que quería hacer en mi vida universitaria desde primero no he cumplido ni una. Me llevo conocimiento, experiencia, recuerdos y amigos. Y me arrepiento un poquito de no haber conocido a muchos de mis últimos compañeros mucho antes. Pero para eso están las redes sociales. Queda demostrado que Quinto ha sido mi mejor año, sin desmerecer al resto. Y tuvo un colofón impresionante, desde el minuto 1 en el Salón de Actos. Aunque cada uno tenemos una visión distinta de lo que ha sido la carrera, creo que la sensación de piña entre todos fue la misma. ¡Quiero los vídeos y las fotos en alta ya!

Esta mañana he conseguido mi último quesito de un gran Trivial. De vuelta a casa en coche no ha habido Bisbal, sino Cadena 100, Héroes del Silencio y Lady GaGa. Como siempre digo, seguro que me dejo muchas cosas por contar. Llevaba varios días queriendo escribir este post.

Dedicado a la Promoción 2004-2009 de Publicidad y RRPP de UCM.

0 comentarios: