21 julio 2009

Ariel Olivetti

cable

Tengo nuevo dibujante favorito, el argentino Ariel Olivetti. Es el encargado de una de las series mutantes que estoy siguiendo ahora: Cable. Pero vayamos por partes.

Como ahora tengo demasiado tiempo libre y quería recuperar el vicio comiquero, pedí esta vez a Gonzalo que me indicase el camino. Siempre digo que es complicado y muy caro estar al día con las colecciones de superhéroes, así que esta vez he aprendido un par de cosas:

- Leer más en formato digital. Dicho de otro modo: piratear, ¿se puede decir “piratear” en internet?
- Enterarme de los checklist de las colecciones que me interesan.

Mi nueva obsesión son los últimos arcos de X-Men: Complejo de Mesías y La Guerra de Mesías. Aunque es difícil spoilear a nadie escribiendo aquí no quiero entrar en detalles, pero las últimas sagas mutantes tienen buena pinta y todo parece estar muy bien hilado. Y es aquí donde entra Olivetti.

En su web hay galerías y un tutorial de coloreado digital. Tiene portadas y páginas trabajadísimas en dibujo y color y un estilo que me recuerda a Alex Ross, el de Kingdom Come, pero mucho mejor. Ya estoy ahorrando para este invierno.

0 comentarios: