12 octubre 2008

Series

scrubs

"O este chaval tiene una bombilla en el culo o su colon tiene una idea brillante."


He vuelto a la rutina. Tengo un horario incomprensible (muchas veces no sé la hora a la que entro o salgo). La matrícula fue un caos tal que hice sufrir a mi hermano las consecuencias de mi agobio (espero que las amables secretarias no se acuerden de mí el resto del año, que se está muy bien en el turno de tarde). Me he reencontrado con gente a la que no veía desde hace algunos cursos, y parece que no hubiera pasado el tiempo. Y ya en el último año (recemos) el ambiente resulta distinto.

Cuando puedo aprovecho para ponerme al día con series pendientes, único contenido salvable de una televisión que casi no veo. Lo digo siempre: no sigo las series del “mainstream” friki. Pero hay otras que descubrí que intentaré no perderme:

- Cómo conocí a vuestra madre: Un “Friends” distinto. La primera temporada está apuntada en la lista de regalos de cumpleaños. Ojalá vuelva en español pronto, que hay quien me lleva mucha ventaja (e intenta spoilearme siempre que puede).

- Scrubs: No es la típica serie de médicos (de lo contrario no lo soportaría). Di con ella el año pasado y poco a poco la voy completando. Capítulos cortos independientes de humor que más de una vez me han tocado la fibra. Y se pueden escuchar cosas como:

“Por eso no se le ha pasado el dolor de cabeza. La verdad es que se pronuncia “analgésico”, no “anal gésico”. Señor, las pastillas por la boca.”

- Moonlight: No sé por qué la estoy siguiendo. Será porque es corta (me queda algo más de la mitad para terminarla) y no exige pensar mucho. Se hubiese podido sacar mucho más partido a la historia. Otra más al cajón de las canceladas que sólo me gustan a mí (¿dónde estarán “Los Simuladores” y “Gominolas”?).

- Héroes: Después de un inicio impresionante y una continuación algo floja, este año vuelvo a verla en inglés con subtítulos (normalmente lo evito, pero el último doblaje ha sido algo chungo). Hay cosas demasiado liadas o innecesarias pero los superhéroes me tiran.

- Mad Men: El viernes terminé el primer capítulo y no puedo opinar demasiado. Una agencia de publicidad norteamericana de los años sesenta. Como en otras series la agencia sólo enmarca la situación. Importan más las relaciones y las costumbres de la época (machismo absoluto). Gonzalo ya ha hablado de ello con ilustración incluida.

Como siempre he huido de “Perdidos”, “House”, “Prison” y todas estas series de seguimiento mayoritario, es difícil hacerme con las que me enganchan (y acabo viendo esas de “consumo rápido” en los ratos libres).

2 comentarios:

M@ri4 dijo...

Joe, nos hemos leido el pensamiento y hemos hablado los dos casi de lo mismo en nuestros últimos post... ¿será TVpatía?

Gonzalo Vázquez dijo...

jeje, me mola el concepto de Tvpatía, y muy majo el post, Santi. De todas maneras, de verdad que tiene que ser la vuelta al curso, por que últimamente todo el mundo hablamos de series!!