06 marzo 2007

Limpiando mi habitación

Aunque me daba mucha pereza, ayer empecé a ordenar a la vez que limpiaba mi habitación. Los comics, periódicos, revistas y enciclopedias de todo tipo ocupan gran parte del espacio. Casi como un pequeño kiosco de prensa. No he leído ni la mitad, pero tengo un recuerdo de cada tomo, libro y revista. Mientras hoy recolocaba las colecciones de X-Men y Caballeros del Zodiaco me acordaba de los domingos en el Rastro o las tardes en la Fnac, gastando euros que amortizaba muy poco (es una afición cara, y tardo muy poco en leer cada libro). Y de estos no hace tanto tiempo.

Las colecciones a las que tengo más cariño están en LA ESTANTERÍA. Creo que son los primeros comics que compré cuando era pequeño (seguro que algún día encontraré por casa otros de los que ni siquiera me acuerdo). En realidad son los que compramos, pues comparto esta afición con mi hermano:

La serie Dragon Ball, la joya de la corona, en diferentes formatos. De pequeños íbamos en bici hasta el kiosco del manco para llevarnos el último número de la serie roja, más tarde la amarilla la terminaría yo por mi cuenta (¡corrección, me faltan cinco números!). Si Andrés Calamaro es el gran genio en la música, Toriyama es el maestro del manga. “Dragon Fall”, parodia de la anterior, y el enorme libro “Todo Mafalda”. Con ambos me he reído como nunca. “X-Men Alpha” y “Omega”, a los que no encontraría sentido hasta hace unos años. Cuando compré el primero pensé que era número único y no el inicio de la mejor colección de los mutantes. “El Pequeño Spirou” es de mi hermano. No sé si siguen editándose números nuevos de éste.

Me dejo muchos títulos en el tintero por que podría hablar de este tema largo y tendido. Tengo que hacer una lista de las series que faltan por terminar. Cuando he acabado me he parado unos minutos a recordar dónde hemos conseguido cada uno de los tebeos. Mi padre me compró muchos de ellos. Más allá de las historias o los personajes, todos los momentos de los que he hablado alimentan este hobby. Por eso una vez al año los saco de su sitio y los vuelvo a colocar, les echo un vistazo y les quito el polvo mientras limpio mi habitación.

0 comentarios: