27 marzo 2006

Los Simuladores

Los Simuladores

Será porque antes no me había fijado, será porque las series de Cuatro no me interesaban en absoluto, pero hoy las marquesinas de todas las estaciones de metro anunciaban Los Simuladores. Bueno, Los Simuladores y el estreno de La Sexta, el nuevo canal de Emilio Aragón.

La verdad es que hasta ayer los únicos programas que veía con interés en televisión eran Humor Amarillo y Camera Café. En mi opinión los únicos que merecían la pena. Lo confieso, nunca he visto Los Serrano ni UPA (los miércoles en clase no podía integrarme en ninguna conversación) y no me siento mal por ello. 7 Vidas está a punto de jubilarse y creo que Los Simuladores es un buen competidor para Aida la noche de los domingos.

Por lo que ví en el capítulo de estreno, la serie es un Equipo A a la española. "Si se los encuentra quizá pueda contratarlos". El procedimiento es el mismo: alguien con problemas contacta con cuatro hombres especialistas en solucionarlos, simulando pequeñas escenas. Y los personajes presentan personalidades parecidas. Jota es igual de ligón que Fénix, León parece tan bruto como M.A. y Santos es claramente "Hannibal" Smith. Aunque el equivalente de Murdock no ha aparecido todavía, lo cierto es que la serie tiene buena pinta. No por nada ha sido todo un fenómeno en Argentina, de donde es original el formato.

Lo dicho, hace falta una renovación en el panorama televisivo español. Los principales culpables de la programación que sufrimos somos los espectadores. Basta ya de cutrefamosillos y series malísimas. Alguien dijo que tenemos lo que nos merecemos... De momento, Cuatro no lo esta haciendo nada mal.

0 comentarios: