20 diciembre 2010

Record of Lodoss War

Como siempre me pasa en esta época del año, descubro comics, series y otros artículos frikis a los que engancharme. Siempre lo hago tarde y ésta vez de rebote via Javi, de Plaga de Letras.

lodoss

"Record of Lodoss War" es una serie que conocía sólo de oidas. Un universo de fantasía medieval, al estilo de Dragones y Mazmorras, con el sistema clásico de rol de personajes tipo: el caballero, el mago, el sacerdote, el enano, el elfo y el ladrón.

La serie original es corta, de esas que se ven en un día, y tiene el encanto de los animes de los noventa. Visualmente intenta de vez en cuando occidentalizar el estilo, quizás para tener mayor tirón en Europa en su momento.

No cuesta mucho encontrar material gráfico relacionado. Hay dos o tres libros de ilustraciones, uno de ellos con una inspiración clara de los carteles de Muchá: elementos árabes, marcos circulares o colores fríos.

El género de la fantasía épica nunca me ha interesado demasiado, y hasta hace un año nunca había jugado una partida de rol en vivo. Poco a poco voy entrando en el rollo.

Hoy el friki juega a World of Warcraft, pero ya estaba todo inventado.

1 comentarios:

M@ri4 de Noche dijo...

arggghhh!!

rescate de #sotoca al instante!!
esto ya es lo que te faltaba