Desde hace casi seis meses estoy trabajando en vi.vu, red social de salud. En pocas semanas entré en el proyecto PuedoSer, una nueva red social específica sobre trastorno bipolar.
El objetivo inicial es sencillo: que los usuarios, pacientes, familiares o personas interesadas en la enfermedad, puedan compartir sus dudas y experiencias directamente con profesionales.
Toda la información sobre el proyecto está descrita en el blog de vi.vu, así que no voy a repetirme.
Durante estos meses he visto cómo se planifica un evento y cómo funciona una agencia de comunicación: contactar con periodistas y asistentes o cómo se crea un dossier de prensa. Hace un par de semanas tuve que responder a unas preguntas para una noticia aparecida en la sección de salud de La Razón.
Veo a diario las preguntas publicadas en la web, y es una información que hay que manejar con cuidado. El anonimato es necesario y permite a los usuarios contar sus vivencias con más libertad.
Es curioso ver la interactividad generada por una pregunta, un comentario o incluso una foto. El proyecto sigue creciendo por que los propios usuarios lo demandan.
No me canso de oír “red social”.
20 julio 2010
PuedoSer, Información sobre Trastorno Bipolar
Simplificado en
web
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario