Hace un par de días vi el documental “The King of Kong: A Fistful of Quarters”. Dos adultos compitiendo por tener el record de puntos en la recreativa de Donkey Kong. Y aunque todo gira alrededor de los videojuegos la historia va más allá.
Steve Wiebe, el bueno, es un padre de familia que no ha triunfado en nada desde que se lesionó en la universidad y cree que es su última oportunidad. Billy Mitchell, el malo, es un exitoso y prepotente empresario que posee la máxima puntuación desde hace veinticinco años. Junto a Mitchell hay una serie de personajes que consideran a Wiebe como un ajeno a su mundo. En el fondo creen que es una amenaza y, sacando su orgullo de consagrados jugones, intentan boicotearle. Entre ellos Walter Day, brazo derecho de Mitchell y fundador de Twin Galaxies, la organización que registra los records.
Durante todo el video se crean situaciones más o menos cómicas, rivalidades y conspiraciones como si de una gran historia se tratase. Es curioso ver a treintañeros y cuarentones comportarse como los nerds de instituto, bigotillo y espinillo, que siempre fueron.
Además en la primera parte del documental cuentan cosas interesantes del microverso de los retrojuegos arcade. Acompañado de música bien escogida y alguna que otra canción de los ochenta. Qué gran década.
10 enero 2009
The King of Kong
Simplificado en
videojuegos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Esto hay que mirárselo, brodel.
Followeado estás XP
Publicar un comentario