10 marzo 2008

Death Note

death note 02

No puedo evitarlo, he vuelto a engancharme. Aunque tengo varios comics por leerme sigo comprando más. Ahora he empezado con el manga “Death Note”. Es una historia de doce tomos (trece en realidad, pero según parece el último no va a llegar aquí, leñe) y esa es una de las razones que me han animado a leerla. Y es que cuando voy a los estantes de manga y veo que cada serie tiene como mínimo diez o quince tomos, paso de verla, por atractiva que pueda parecerme a priori (que cada ejemplar es una pasta). Así que me hago con etapas de series, como la “Saga de Hades” de Caballeros del Zodiaco (los últimos diez capítulos) y otras aún incompletas.

Volviendo a “Death Note”, me ha pasado como casi siempre. Cuando era novedad (creo), me hablaron de ella pero no me interesó. Hace un par de semanas y no sé cómo, reparé de nuevo en la serie. A falta de otros medios, para poder leerla me ha tocado comprarla. Y como casi siempre la estoy devorando hasta terminar.

La historia es simple: Un japonés superdotado (mmm…) con delirios de grandeza consigue un “Cuaderno de Muerte” o “Death Note”, en el que al escribir el nombre de una persona, ésta muere. Desde ese momento decide “sentenciar” a todos los criminales del mundo para hacerlo un lugar sin violencia.

Por el momento no pinta mal, el argumento y el dibujo enganchan, y se plantea el dilema: ¿matar a un asesino convierte a uno en asesino? Eso sí, puede que sea un manga corto, pero cada diálogo es excesivamente largo, así que tardaré en fundírmelo.

Este año está previsto el estreno del anime aquí, y en Japón hasta hay un par de películas “live action”. En cuanto al merchandising, intentaré encontrar el artbook y hacerme con algunas figuras de los personajes protagonistas. ¿Habrá alguna reproducción real de la libreta? Espero que no.

2 comentarios:

M@ri4 dijo...

Pues sí, desde mi punto de vista, que la gente sea asesina y les mates tu, pues no te da derecho a matarles, y tú también te conviertes en uno más.

Yo tengo ganas de leer esta serie, porque creo que por su grado de violencia y la historia en sí misma, a Miguel puede gustarle y ... le convertiré en friki principiante jua jua jua juá (risa maligna)

Santi dijo...

Ya te la pasaré con mucho gusto, en cuanto la termine, que me quedan un par de tomos.