27 diciembre 2007

¡Protesto!, Phoenix Wright: Ace Attorney

phoenix wright

Para despedir bien el año voy a hablar de (como no) mi nueva fiebre friki: el videojuego Phoenix Wright de Nintendo DS. Es uno de los pocos videojuegos de esta consola que me ha tenido enganchado incansablemente hasta acabarlo. Me topé con el en verano, pero descubrí que había jugado a la segunda parte de una serie que lleva cuatro entregas.

En realidad no es nada del otro mundo, es una novela-juego como puede ser “Hotel Dusk”, también para la misma consola. Se trata de una historia de abogados y juicios (creo que siempre por asesinatos) en el que hay que investigar y presentar pruebas para llegar al fondo del asunto y que absuelvan a nuestro cliente.

Gráficamente es algo limitado, ya que es una adaptación de Game Boy Advance (Gyakuten Saiban) para Nintendo DS. Casi todo el juego se compone de imágenes animadas y mapeados en dos dimensiones. Aunque uno de los “casos” de la primera parte permite usar instrumentos para examinar pruebas en 3D, huellas dactilares o manchas de sangre. También se puede gritar “Protesto” al micrófono de la consola para interrumpir los interrogatorios y presentar pruebas.

Al ser un videojuego de Capcom, el apartado visual, diseño de personajes y fondos es bastante bueno. Y la banda sonora (que tampoco está mal) ayuda a dar ritmo al desarrollo de la historia. Precisamente el argumento, el diseño y la música son las razones de los vicios que me pegué. Me parecieron bastante originales. Y es que para la DS Lite, se pueden encontrar juegos muy buenos y otros infumables.

En España esta serie ha pasado desapercibida, pero yo estoy deseando que llegue la tercera y cuarta parte para fundírmelas en dos o tres días como hice con las anteriores.

Quien esté interesado puede visitar Court Records (Acta de Juicio, algo fundamental en el juego), una web que aunque no es oficial (es bastante mejor) y está en inglés, tiene toda la información y material gráfico (como el recortable de arriba) que se puede encontrar sobre el juego. Hay un artbook que tendré que conseguir, pero después de haber jugado a los que llegarán (espero) en 2008.

Feliz Navidad

Bueno, primero quiero felicitar la Navidad a quien caiga en este blog (lectores habituales ansiosos por saber de mí o no) y a quien todavía no haya felicitado. No sé por qué he estado tanto tiempo sin publicar (no hago na en todo el día, ya me vale, mañana si eso ya…pero en serio), quería currarme una postal navideña pero no he dado con nada que me gustase.

Ahora mismo estoy escribiendo mientras escucho el segundo disco del recopilatorio de Dover “2”, del que se salvan un par de canciones (y eso que a mí el nuevo Dover me mola bastante, me temo que soy uno de los pocos).

Esta mañana (bueno, no tan mañana) hemos estado en los karts, con más anécdotas, cachondeo y unos tiempos que bajan desde la última vez que fui. Las fiestas van bastante bien, empezaron con el cumple de mi abuela y todavía queda fin de año y reyes. El Singstar Latino ya está trillado y los gags de Muchachada Nui (del que ya ha hablado Caleidoscopia) también, además de algunos chistes nuevos por cortesía de Julio.

Este año no tengo ni propósitos ni deseos especiales, solo que la cosa siga como hasta ahora (salud y aprobar 4º no estaría mal) y que las quedadas entre primos se sigan celebrando.

12 diciembre 2007

Previously, on "Jírous" (En episodios anteriores de "Héroes")

heroes

Ayer terminé de ver la segunda temporada de “Héroes”, eso sí, en versión original subtitulada. No quiero spoilear, así que he puesto una imagen del primer volumen. Tampoco quiero hablar de la serie, para que nadie que caiga aquí quiera verla cuando aparezca en España. Sólo quiero comentar que ha durado poco, sólo tiene once capítulos por la inacabable huelga de guionistas de los USA.

Creo que no engancha como la primera temporada (hay más de un capítulo sin chichilla) pero no está mal, las cosas se lían mucho y están mu liadas para la continuación del segundo volumen.

Me he apuntado a verla en inglés y subtitulada por que si no iba a estar unos cuantos meses sin tema de conversación en clase (Gonzalo ha sido mi proveedor oficial), escuchando a compañeros hablar en clave para no desvelar ningún argumento. Lo de escuchar la serie en inglés tiene un pase (las voces originales y demás), pero he tenido que retroceder y avanzar cada episodio con el reproductor varias veces por que leía bastante lento. Ha merecido a pena.

Es la única serie a la que me he enganchado desde hace tiempo (ni Prison, ni Lost, ni Anatomía de Grey, ni ninguna de esas, ya lo sé). También me gustó bastante “Scrubs”, que aunque es de médicos dura veinte minutos y es de humor. Eso sí, me hice con la primera temporada original y creo que van por la quinta en el Canal Plus y prefiero no verla. Si alguien tiene las cuatro que me faltan que me lo diga, por que no las encuentro por ningún sitio.

Expocómic 2007

Llevo dos semanas sin escribir, después de mi desastrosa portada de “Dinastía de M” (maaadre que horrorosa, y yo queriéndome dedicar a esto), así que ya tocaba. Voy a seguir la línea friki de mis últimos post (tendré que incluir una nueva categoría en el margen derecho), con la visita al Expocómic 2007 y mis últimas comprillas.

Hace un par de sábados estuve en el Salón del Cómic con mi hermano. Como siempre, la cosa prometía desde la llegada al recinto: cosplay a saco, gente haciendo cola en la puerta con sus cintas de Naruto en la cabeza, personajes de Final Fantasy con sus espadacas de cartón y algún que otro padre perdido con sus hijos disfrazados de personajes Marvel. Y es que el cosplay sólo tiene gracia cuando el personaje del que uno se disfraza, además de ser de manga, es el último secundario que nadie conoce.

Una vez dentro había que dar un par de vueltas de reconocimiento, viendo cada stand y chocando amigablemente con un río de personas que a la primera hora de estar allí es insoportable. Por cierto Marron del programa “El Hormiguero” estaba por allí y no haciendo un reportaje precisamente. A la tercera vuelta tocaba comprar, buscando desesperadamente la “House of M” (al final la encontré justo antes de irme), los últimos números de “Civil War” (que he terminado hoy) y los dos números de la etapa mutante de Larroca que me faltaban. Me llevé todo lo que había ido a buscar (o todo lo que la pasta me dejó). También cayó un parche friki y ya tengo alguna idea para la carta a los reyes que quizá redacte pronto.

Por lo demás, cada año suele ser lo mismo: cosas de merchandising muy chulas pero algo caras, novedades de cómic algo flojas, muchas caras que me sonaban, autores firmando y dibujando que no me llamaban demasiado (o es que no les conozco), cincuentones buscando colecciones de su época… Así que después de unas tres horas de recopilar tarjetas de las tiendas que nos interesaban y dar un último repaso, nos fuimos a comer.

Aunque se me escapan cosas, en resumen esa fue nuestra mañana de sábado con mucho frikismo (ya hablaré de esas colecciones).